Caleta Olivia (Agencia)
Un nuevo robo de un estéreo en el barrio 2 de Abril, con rotura de una de las ventanas del vehículo; un auto que colisionó y se incrustó dentro de un inmueble en el Miramar; y daños en la ventana de una vivienda de El Mirador, fueron los acontecimientos más relevantes del fin de semana en la ciudad.
Según informaciones a las que accedió este medio, uno de estos hechos se desarrolló en la madrugada, alrededor de las 3:30 y frente a la escalera 46 del barrio 2 de Abril. El rodado Volkswagen Golf, patente BHL 533, propiedad de Jorge Ernesto Lobos, resultó con la rotura de la ventana de la puerta delantera derecha luego de que desconocidos le arrojaran un elemento contundente para poder ingresar al interior del automóvil y extraer las partes posterior y delantera de un estéreo.
Al percatarse de esta situación, el dueño del auto denunció el hecho a la Seccional Tercera y desde allí se comenzaron a librar las diferentes actuaciones, se tomaron las huellas y demás impresiones que tuviera el vehículo, pero aún no se ha podido dar con los autores de este delito.
No obstante, este episodio ha agregado mayor incertidumbre al vecindario, ya que muchos son los que indicaron a este medio la recurrencia con la que suceden estos robos, que serían propinados por jóvenes que residirían en esa barriada.
FUERTE COLISION
En la tarde del sábado, y en la vivienda ubicada en la calle Azcuénaga 1.572 del barrio Miramar, se produjo una colisión que afortunadamente no dejó heridos o víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales.
Es que el rodado Fiat Uno rojo, patente CEW 161, que era conducido por Germán Tourrette, se incrustó en la casa de Norma Gladis Rasgado, por razones que aún no han sido establecidas.
Rápidamente se apersonaron en el lugar efectivos de la Seccional Tercera quienes constataron que pese a la magnitud del hecho, no hubo que lamentar lesionados.
Posteriormente se interrogó al conductor, de 20 años, quien no mostraba indicios de haberse encontrado bajo la ingesta de alcohol. No obstante, y tras comprometerse ante Rasgado a pagarle los daños ocasionados en su casa, no fue detenido y se retiró del lugar.
POR EL ALCOHOL
Finalmente, en la mañana de ayer y desde una casa de la calle Brasil del barrio El Mirador, se dio aviso a la policía de la Seccional Cuarta sobre la rotura que en una ventana habrían hecho jóvenes que se juntan a beber alcohol frente a esa casa.
Al parecer, bajo estado de ebriedad, estos rompieron y quitaron una protección que existía en la base de una ventana, la que tenía pinches (simulando un rastrillo invertido), que fue allí colocado para evitar esas reuniones.
Cabe señalar que aún no se ha podido identificar a ninguno de los presuntos autores del daño, pero sí se ha iniciado una causa judicial. Según fuentes policiales, resta continuar con la recepción de declaraciones testimoniales para avanzar en este caso.
Por otra parte, y consultados por este diario, vecinos residentes de la calle Brasil de El Mirador resaltaron que recurrentemente diversos grupos de varones jóvenes mayores y menores de edad se reúnen en ese sector, ya que «lo han tomado como un lugar de ocio y bebida», porque «no sólo se juntan frente a la vivienda que sufrió los daños, sino también en lo que es la construcción del gimnasio» de ese barrio.
«Allí beben cerveza y vino en abundantes cantidades, y testimonio de ello es la importante cantidad de cajas y vidrios que quedan tras la ingesta», explicaron.