Un fiscal pide una investigación

Tras la denuncia difundida por los representantes de los gremios de los pilotos y los controladores sobre dos aviones que casi chocaron en pleno vuelo, el fiscal Patricio Evers elevó al juez federal Norberto Oyarbide un pedido de informes para que se investiguen los alcances del hecho.
La solicitud tiene lugar en el marco de la causa iniciada por el cineasta y ex piloto Enrique Piñeyro, cuya denuncia inició una investigación para determinar si existe riesgo en el transporte aerocomercial de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery.
El pedido, además, se suma a otro que el fiscal había realizado el viernes pasado tras el alerta emitido por la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas a todos los pilotos que sobrevuelen Ezeiza y Aeroparque a tener «vigilancia extrema» dado que no funcionan los radares.
Según el requerimiento presentado, se solicita a las autoridades de control que eleven al Tribunal un informe detallado sobre las medidas que se están tomando en materia de seguridad aérea tras el presupuesto asignado para reforzar esa área.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico