Un fuerte sismo sacudió a Tucumán

El epicentro se reportó en la ciudad de Trancas, al norte de la capital provincial. Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter despertó esta madrugada a la ciudad tucumana de Trancas, al norte de la capital tucumana, y duró unos 10 segundos que "parecieron eternos", según contaron los usuarios en las redes sociales.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor se reportó este lunes a las 5:36, a 10 kilómetros de profundidad con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, a 155 km al sur de Salta y 16 km al oeste de Trancas.

La latitud del sismo fue -26.220 y la longitud de -65.440, al tiempo que se informó que por la hora en la que se produjo, muchas personas estaban durmiendo y algunas otras se despertaban para ir a trabajar.

La duración del movimiento fue de 10 a 15 segundos y debido a la poca profundidad, y se sintió con más fuerza por los habitantes de las ciudades afectadas.

Según informaron, hacía más de una década que no se registraba un sismo de esa intensidad en Tucumán, recuperó Minutouno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico