Un gabinete reducido pero con los mismos nombres

Tres horas después del mensaje presidencial, el Gobierno oficializó el fruto de las negociaciones, discusiones y rechazos del fin de semana de encierro en la Quinta de Olivos. De los 20 ministerios creados en diciembre de 2015 quedaron diez.

Los que fueron disueltos como tales y convertidos en secretarías de Estado son: Salud, Trabajo, Agroindustria, Ciencia, Tecnología, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Energía, Turismo y Cultura. El único que fue eliminado fue Modernización, cuyo titular, Andrés Ibarra, será el segundo de Marcos Peña, quien fue confirmado al frente de la Jefatura de Gabinete.

Finalmente, y a pesar de los cambios de rangos en las carteras, no hubo cambios de nombres y ningún radical aliado al PRO fue beneficiado con el reacomodamiento de melones en el carro.

Pese a las críticas de múltiples sectores, Mauricio Macri decidió que Salud dejara de ser un ministerio exclusivo. Ahora, la cartera se llamará Salud y Desarrollo Social y quedará bajo la órbita de Carolina Stanley. El área sanitaria con rango de secretaría de Estado estará en manos del ahora ex ministro Adolfo Rubinstein.

En el Ministerio de Economía fue ratificado Nicolás Dujovne, y su cartera absorbió a Energía, que se convirtió en una secretaría frente a la cual seguirá Javier Iguacel. El otro funcionario que salió fortalecido fue Rogelio Frigerio, quien seguirá al frente de Interior, Obras Públicas y Vivienda, una cartera clave para la negociación con los gobernadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico