Un grueso manto de nieve cubrió calles de El Calafate

La Secretaría de Mantenimiento y Servicios de El Calafate movilizó el miércoles a todo su personal operativo para realizar un vasto operativo para despejar las principales calles y veredas de la ciudad que amanecieron cubiertas por un grueso manto de nieve que en algunos barrios superó los 15 centímetros.

Caleta Olivia (agencia)
El titular de ese organismo, Carlos Molina, dijo que “desde primera hora trabajamos contra reloj para poder garantizar el tránsito, solicitando colaboración y precaución a los vecinos”.
El operativo involucró a más de 60 empleados municipales que se dividieron en dos grandes cuadrillas, una de ellas abocada a la limpieza de calles y la otra a las veredas.
Molina también comentó que “por suerte la nieve estaba muy blanda porque no heló durante la noche y por eso trabajamos todo el día sin descanso, antes de que descendiera bruscamente la temperatura”.
El funcionario también detalló que hubo que extremar precauciones en las calles con pendientes y entre otras prioridades se despejó el acceso al paraje la Hoya del Chingue, para garantizar el funcionamiento de las prácticas en la Escuela Municipal de Esquí.
Asimismo, agradeció a Vialidad Provincial por haber facilitado una máquina pala-cargadora que fue montada sobre un camión municipal y con la cual se pudo avanzar en las tareas de limpieza.
Molina indicó además que “en caso de nuevas heladas, vamos a arrojar arena para garantizar el tránsito, ya que si bien contamos con más de una camionada de sal, no la vamos a utilizar para no dañar los vehículos ni el pavimento, ya que sabemos que es muy abrasiva”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico