Un grupo de amigos que llegó lejos

El comodorense Gabriel Cocha tiene bien claro el logro obtenido, en el cual Argentina no era protagonista desde 1994. Por ello en declaraciones al programa radial Patagónico Deportes, apuntó: “Es un mérito enorme el obtenido. Más por el buen nivel de juego que hubo, con equipos europeos muy sólidos en lo físico. De nuestra parte más allá de jugar como amigos, buscamos el compromiso de llegar lo más lejos posible”.
Esta convicción en las palabras de Cocha, se hicieron realidad cuando les tocó jugar la final a cancha llena, que hizo revivir las mejores épocas de cada uno de los integrantes del equipo.
“Fue una de las mejores experiencias de mi vida, hacía 25 años que no jugábamos juntos. Por eso era una deuda jugar, aunque sea un partido o torneo y se dio que salimos campeones en una categoría de más de 35, y es importante porque la última vez que Argentina salió campeón fue en el 94’. Esto adquiere más relevancia, porque de todas las delegaciones y categorías de Argentina que participaron, nosotros  fuimos los únicos que llegamos a la final. Esto es mérito por donde lo mires y con el agregado de jugar con amigos. Fue impresionante lo que paso ahí”, expresó Gabriel.
Respecto a las claves del éxito, Cocha hizo hincapié en el estilo de juego bajo el cual se formó el equipo en las distintas canchas de Comodoro Rivadavia.
“Todos los que participamos, somos gente que sabe jugar al básquet y cuando sucede esto es más fácil. Nosotros nos encontramos en un palier de un edificio en Buenos Aires y fuimos a un mundial y nos consagramos. Por ello esto no debe quedar en el olvido”, sentenció.
Por último, el ex escolta de Gimnasia y Esgrima, que transita su camino de representante de jugadores y diserta en empresas sobre el trabajo en equipo, se sincera y confiesa: “Nunca disfruté de jugar tanto al básquet como en este mundial, y lo digo sin exagerar, porque cuando sos profesional tenés la mente un poco más fría. Mientras que acá disfrutamos cada momento”, sentenció el gran capitán.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico