Un grupo de jazz deleitó con un concierto de villancicos

En la víspera de Navidad y por una iniciativa de la Secretaría de Cultura se presentó ayer en la plaza de la Municipalidad a un grupo de jazz que interpretó una variedad de temas navideños. La banda “Paz en la ciudad” interpretó una variedad de temas muy conocidos e hizo que los transeúntes se acercaran a la esquina de Moreno y Rivadavia para apreciar el arte de estos jóvenes. Hoy estarán en la plaza de la escuela 83 para deleite de toda la comunidad que realice durante la mañana sus compras navideñas.

 El subsecretario municipal de Cultura, Néstor Pericón contó que conoció a estos músicos el año pasado cuando los vio tocar en la plaza de la escuela 83 y a través de un periodista los pudo contactar. Así finalmente se dieron las condiciones para que se presentaran ayer en el municipio con temas navideños.

Se trata de un grupo de una iglesia “que el año pasado los vi tocar haciendo villancicos en tiempo de jazz, son unos monstruos y armaron una banda que se llamaba ‘Paz en la ciudad’ y son excelentes músicos. Por eso vimos la posibilidad de hacerlo acá para que la gente los conozca”, sostuvo.

Pelicón también dijo que hoy estarán en la plaza de la escuela 83 y la idea es que “la gente que está en este tiempo de Navidad pueda compenetrarse con la fecha”.

A la vez adelantó que este verano volverán a la ciudad las plazas de verano, para poder presentar el trabajo grupal de los talleres de Cultura con ritmos latinos, danza, salsa y otros en las tres sedes establecidas como son el Centro Cultural, la plaza del Museo Ferroportuario y el Chalet Huergo. Allí se darán clases abiertas para que la gente que quiera participar haga salsa y ritmos latinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico