Un herido de gravedad dejó un choque nocturno en el camino del Centenario

El accidente protagonizado entre un Ford Ka y un Renault Logan -al servicio de una agencia de remises- se produjo ayer a las 19:15 en la curva ubicada frente al obrador de la empresa que desarrolla el aterrazamiento del cerro Chenque. El conductor del Ford sufrió lesiones de gravedad en la zona toráxica y al cierre de esta edición era asistido en el Hospital Regional. El chofer del remis y la pasajera también fueron hospitalizados.

Un gran operativo de fuerzas de seguridad y un posterior embotellamiento vehicular se registró anoche producto del violento choque casi frontal en el camino del Centenario entre un Ford Ka y un Renault Logan. La oscuridad complicó las maniobras de rescate.
Según los datos oficiales a los que accedió este diario, la colisión se produjo en la curva situada frente al obrador de la empresa encargada del aterrazamiento del cerro Chenque. Por causas que son materia de investigación, uno de los vehículos se cruzó de carril y provocó el choque.
El Ford Ka –patente DYU 144- era comandado por un hombre identificado por la policía como Juan Carlos Traba, de 74 años, quien iba sin acompañantes y se dirigía en sentido a Kilómetro 3.
El Renault Logan –dominio IZS 003- al servicio de la agencia de remises "El Tres" era guiado por Miguel Carrizo y llevaba de pasajera a Raquel Alvarez. El coche se dirigía en dirección al barrio Pietrobelli.
El conductor del Ka habría perdido el control del volante y se habría cruzado de carril. Este vehículo recibió un fuerte impacto sobre su lateral derecho. Traba quedó herido de gravedad dentro del habitáculo. Ocasionales automovilistas socorrieron al hombre para apoyarlo sobre la banquina hasta el arribo de la asistencia médica.
La ambulancia del Hospital Regional llegó casi de inmediato y los médicos se abocaron a subir al herido a una tabla y trasladarlo de urgencia al centro asistencial.
Autoridades policiales de la Seccional Primera informaron que el conductor del Ka sufrió lesiones de gravedad en la zona toráxica y al cierre de esta edición era intervenido quirúrgicamente.
Mientras, los ocupantes del remis quedaron sentados, inmovilizados en sus butacas, hasta la llegada de una segunda ambulancia. Tanto el chofer como la pasajera -que iba en el asiento delantero de acompañante- tenían dolores y mareos. Fueron hospitalizados para ser sometidos a los estudios de rigor.
Por largos minutos ese sector del camino del Centenario quedó bloqueado al tránsito y se generó un gran embotellamiento donde los conductores no tenían salida para ningún lado.
Hubo un corte sobre Misiones y Alvear, y otro en el acceso por Kilómetro 3. También se cortó la circulación para quienes se dirigían desde el centro a zona norte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico