Un hombre deberá limpiar plazas por violencia familiar
Trabajará gratis los fines de semana durante un mes. La Municipalidad le dará todas las herramientas. No podrá acercarse a la víctima.

Por su carácter de reincidente en violencia familiar, una jueza le ordenó a un hombre de Puerto Madryn, que a modo de trabajo comunitario limpie las plazas públicas de esa ciudad durante ocho días - cuatro fines de semana al mes - durante tres horas diarias.

Según informó Jornada, H.C.G. deberá concurrir a la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de la Municipalidad para que lo orienten en las tareas que debe realizar, le indiquen su espacio verde de destino y le expliquen el trabajo. Esa área le dará los elementos que necesitará y certificará ante el Juzgado el cumplimiento de la medida con una planilla donde conste su asistencia y su labor.

Deberán tener en cuenta los horarios laborales del denunciado. Si el sujeto no trabaja, se considerará que incurrió en el delito de desobediencia a una orden judicial.

La orden es de Delma Irina Viani, quien le dio “pronto despacho” al caso ante la nueva denuncia de la víctima, L.S.A. El hombre tendrá prohibición de acercamiento a la casa de la mujer, a su lugar de trabajo y a los lugares que ella frecuente por el plazo de 30 días y en un radio de 200 metros.