Un hombre murió por el viento: intentaba que su techo no se vuele

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la localidad neuquina de Senillosa. La víctima era mayor de edad y estaba en la casa de sus parientes.

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron este domingo en distintos puntos de la provincia de Neuquén dejaron como consecuencia una tragedia que tuvo lugar en Senillosa. Allí, un hombre falleció a causa del temporal.

Según pudo confirmar LMNeuquén, se trata de una persona mayor de edad que se encontraba en una casa de esa localidad neuquina, precisamente en el techo, puesto que intentaba que esa estructura no cediera por el viento.

De acuerdo a las fuentes de Defensa Civil que trabajaron en el hecho, el viento "embolsó al hombre junto al techo". La víctima sufrió diversas fracturas que le provocaron la muerte.

A su vez, se supo que el hombre no vivía en el domicilio donde ocurrió el hecho, pero sí lo habitaban unos parientes.

En el lugar también trabajó el personal médico, de Policía y Bomberos Voluntarios. Defensa Civil, por su parte, colaboró en un primer momento pero luego tuvo que retirarse debido a la gran demanda de emergencias, producto del temporal de viento.

Las ráfagas de viento sacudieron a la ciudad de Neuquén este domingo por la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora en la región.

Minutos después del mediodía, las consecuencias del temporal se evidenciaron en la ciudad. Postes, árboles y cartelería vencieron ante la fuerza del viento, mientras una nube de polvo cubrió el cielo de la ciudad de Neuquén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico