Un imputado deberá esperar el juicio con arresto domiciliario y pulsera electrónica

Cristian Janud fue imputado por amenaza coactiva por un hecho que ocurrió en septiembre del año pasado cuando secuestró a sus hijos y amenazó con matarlos. Ahora será sometido a un juicio oral y público. Mientras tanto, deberá cumplir arresto domiciliario en la casa de un amigo y llevar consigo una pulsera electrónica.

“Usted no puede ni siquiera salir a comprar cigarrillos o jugar a la pelota en la vereda de la casa. Solo debe moverse en las dependencias o patios interiores. Sólo podrá salir, si en la casa por ejemplo se produce un incendio”, le dijo ayer la juez Ivana González a Cristian Janud, quien está imputado por amenaza coactiva y deberá esperar el juicio oral con arresto domiciliario en la casa de unos amigos, y con una pulsera electrónica.

La decisión de González contó con el acuerdo de su exesposa y víctima del hecho por el que se lo imputa. Según la acusación fiscal, en septiembre del año pasado, en Rawson, el imputado secuestró a los dos pequeños hijos de la pareja y mediante llamadas telefónicas a la mujer amenazó con matarlos. La intervención del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) hizo que los niños pudieran ser liberados y Janud detenido.

Según la acusación, al momento del incidente, mientras la víctima hacía la denuncia en la Comisaría de la Mujer, recibió mensajes intimidatorios con llanto de los niños y amenazas de Janud, quien decía que iba matarlos y luego suicidarse.

Esas grabaciones fueron exhibidas por la Fiscalía y resultaron determinantes para que el imputado siga detenido, según entendió en su momento la juez Ivana González y luego tres magistrados que revisaron su resolución, en las primeras semanas del proceso judicial.

A JUICIO ORAL Y PUBLICO

En la audiencia de ayer, la fiscal general Florencia Gómez y la funcionaria de fiscalía Eugenia Domínguez, que reemplazaron al fiscal general Osvaldo Heiber, coincidieron con el defensor particular de Janud, Fabián Gabalachis, en ir a juicio oral y público.

También presentaron el listado de los testigos y otras pruebas que serán exhibidas cuando se realice el debate, y coincidieron en que hasta tanto se realice el juicio, el imputado deberá permanecer con arresto domiciliario en la casa de un amigo y a la vez tener una tobillera electrónica.

En la audiencia estuvieron presentes los amigos del imputado que se harán cargo de su tutela durante el arresto domiciliario, quienes fueron anoticiados de la posibilidad de ser imputados por “encubrimiento” si Janud pasa los umbrales de la vivienda. Además estuvo presente Liliana Ríos en representación de la Asesoría de Menores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico