Los brigadistas tienen el apoyo de 2 helicópteros rentados por el gobierno provincial y un helicóptero Bell enviado por el gobierno nacional, mientras que la provincia de Buenos Aires enviará otro helicóptero equipado con helibalde, informó un comunicado de la gobernación fueguina.
El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente provincial Ariel Martínez, explicó que el incendio presenta como principales dificultades “la inaccesibilidad al lugar y la gran distancia que existe con respecto a los cursos de agua más próximos”, por lo que “se están utilizando otras técnicas para controlar el fuego”.
El gobierno fueguino ya estableció por decreto la prohibición de encender fogones en todo el territorio provincial y la aplicación de fuertes multas a los infractores, además de declarar el estado de emergencia ambiental.
Inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente sobrevolarán la Isla en búsqueda de fogones encendidos, para prevenir la propagación de nuevos incendios e imponer multas en el lugar.
Fuente: Télam