Un incendio de cubiertas en el basurero tiñó de negró barrio Industrial y Rada Tilly

Grandes bocanadas de humo  que surgían del basurero del barrio Industrial y que se visualizaban desde el centro de Comodoro Rivadavia, originaron un rápido despliegue de los entes de seguridad para sofocar el siniestro. El mismo habría sido generado por la gente que frecuenta el basurero e intervino Bomberos, Defensa Civil, el departamento de Saneamiento de la Secretaría de Ambiente del municipio y la empresa Clear. 
Pasadas las 17, muchos ciudadanos hicieron llegar su denuncia sobre la importante nube negra que cubría de a poco el camino alternativo “Juan Domingo Perón” y que avanzaba también hacia Rada Tilly. Incluso llegó a la zona del incendio el intendente de la villa Pedro Peralta, para prestar colaboración.
La inspectora María Márquez del área de saneamiento de la secretaría de Ambiente del municipio comodorense, explicó: “hicimos la recorrida habitual de los controles en el basurero y nos encontramos con el incendio de las cubiertas. Todo lo que son cubiertas y vehículos chicos los hacemos tirar de este lado (indicando la entrada al predio del basurero)”, graficó.
La empleada municipal agregó que cada siete días una máquina de la comuna traslada toda la basura hacia un solo sector, pero esta semana se demoró ese trabajo porque la maquinaria estaba afectada a tareas en los barrios.
Respecto a la intencionalidad del incendio, María Márquez indicó: “yo estoy luchando para que saquen los (desechos) orgánicos y saquemos a esta gente que está en el basural”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico