Un incendio destruyó una precaria casa en el Newbery

Bomberos Voluntarios con dos dotaciones, Defensa Civil y personal policial de la Seccional Segunda acudieron al incendio de una vivienda de chapas que se produjo ayer por la tarde en la zona de la escalera de la calle Florida. Las pérdidas fueron totales. Al desatarse el siniestro no se hallaban los habitantes de la casa.

 El fuego arrasó con todo en cuestión de minutos. Las llamas se veían desde lejos y el humo fue el primer indicio de lo que estaba ocurriendo. Ayer al igual que un día antes, cuando cuatro casas resultaron quemadas en Comodoro Rivadavia, el fuego volvió a generar destrucción. En este caso afectó a una precaria casa de chapa que se encontraba en la zona de la escalera de la calle Florida, como se conoce a ese sector del barrio Jorge Newbery.

Eran alrededor de las 17:20 cuando Mirna escuchó una explosión. En ese momento la mujer realizaba sus tareas cotidianas en su casa, cuando un sonido extraño, fuerte, fuera de lo normal, alertó su tranquila jornada.

Al salir al exterior las llamas ya consumían la casa de enfrente. Llamó a los Bomberos Voluntarios, pero no se pudo comunicar, entonces intentó con la policía. En contados minutos todos llegaron al lugar: el Destacamento 1 de Bomberos con los móviles 27 y 37, y dos patrulleros de la Seccional Segunda por si se complicaba el accionar de los voluntarios en un sector que es considerado complejo.

A los minutos también arribó Defensa Civil. A esa hora las llamas habían devorado la casa. Sin embargo, los socorristas trataban de sofocar el fuego para evitar que se expandiera hacia viviendas lindantes.

“Yo estaba en el fondo y escuché el ruido, cuando salí estaba todo prendido. Pero los bomberos vinieron enseguida”, contó Mirna, a Diario Patagónico.

Este fue el quinto incendio de vivienda que se produce en dos días, luego de que el miércoles cuatro casas ardieran en menos de ocho horas: una en el barrio Moure, otra en La Pampa al 300 y dos juntas en el Pietrobelli.

Por fortuna no hubo que lamentar heridos, ya que no se hallaban los moradores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico