Un incendio preocupó a todos en el Valle

El siniestro se habría desatado en una quema de basura que por la acción del fuerte viento se descontroló.

Se declaró este martes al finalizar la tarde a unos 8 kilómetros al sudoeste de Trelew; en la zona de Treorky y aún este miércoles a la mañana las cuadrillas de bomberos con la ayuda de una máquina de la Municipalidad de Trelew continuaban trabajando en el lugar.

Vinieron dotaciones de Rawson, Gaiman y Dolavon a colaborar para que las llamas no se intensificaran y se propagaran hacia otros establecimientos. Pensaban también abrir un canal de riego.

Las propiedades en las que se desarrolló el incendio sobre una amplia extensión de matorrales y árboles son las chacras 170 y 166 y por momentos hubo riesgo de que siguiera propagándose hacia otros predios linderos.

Los productores que se afincan en ese sector del Valle no durmieron y algunos –según manifestaron—llegaron a sentir temor de que las llamas llegaran hasta sus casas. Fue en un instante de la noche, cuando el viento sopló con mayor violencia.

La propietaria de una de las chacras afectadas habló en vivo y directo por Radio 3 y destacó la solidaridad de sus vecinos como así también el profesionalismo con el que actuaron los bomberos

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico