Un japonés se quedó con la pole en Moto GP tras 16 años

Se trata de Takaaki Nakagami (Honda) quien largará este domingo desde el primer lugar en el Gran Premio de Teruel que se correrá en el Motorland Aragón de España. Desde el 2004 que un nipón no se quedaba con la pole.

El japonés Takaaki Nakagami le dio este sábado a Honda su primera pole position del año en el Gran Premio de Teruel del Mundial de Moto GP, de cara a la undécima fecha del campeonato, que se correrá el domingo en el Motorland Aragón de España.

El Motorland Aragón es, por segunda semana consecutiva, escenario del Mundial de Moto GP, en esta ocasión con el Gran Premio de Teruel, y hoy sorprendió el japonés que obtuvo su primera pole en 47 competencias.

Nakagami (Team LCR), de 28 años, con un extraordinario registro de 1m46s882, compartirá la primera fila con el italiano Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y el español Alex Rins (Team Suzuki).

La última vez que un japonés se había quedado con la pole en la categoría mayor del Mundial de Motos había sido Makoto Tamada (Camel Honda), el 30 de octubre de 2004 en Valencia.

Por otra parte, Honda vuelve a marcar una pole luego de más de un año, tras Marc Márquez en octubre de 2019 en Japón.

Morbidelli quedó cerca de arrebatarle la pole al japonés, pero no le alcanzó y quedó a sólo 0,063 segundos en el segundo puesto. Rins, ganador el último fin de semana, saltó al tercer lugar en su última vuelta rápida.

Maverick Viñales partirá en la segunda fila junto al francés Johan Zarco (mejor Ducati) y el francés Fabio Quartararo (SRT).

Mañana, a las 9 hora de la Argentina, se largará la competencia de Moto GP a 23 vueltas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico