Un joven condenado y con causas en trámite pasará tres meses en prisión

Se trata del habitante de las 1008 Viviendas, Ezequiel Elizainsin, quien tenía un pedido de captura desde marzo al quedar grabado en un robo armado a la carnicería "La Porteña".

El martes se entregó en forma voluntaria ante la Oficina Judicial y por pedido de la Fiscalía le dictaron tres meses de prisión preventiva. El joven cumple una probation por tres causas, tiene otra elevada a juicio y además está imputado en otros tres legajos judiciales.

A pesar de su juventud, Elizainsin, de 20 años, acumula un extenso prontuario por haber cometido distintos delitos en Comodoro Rivadavia. Estaba prófugo de la Justicia desde el 27 de marzo cuando la policía allanó su domicilio por su presunta participación dos días antes en el asalto a la carnicería “La Porteña” que funciona sobre la avenida Chile 1515.

De acuerdo a la información judicial a la que accedió El Patagónico, esa tarde del 25 de marzo habría irrumpido en el comercio y con un revólver plateado en la mano se acercó hasta el mostrador. Intimidó a la empleada y se alzó con la recaudación de $5000. Luego huyó con rumbo a las 1.008 Viviendas.

El sospechoso quedó grabado en las cámaras de seguridad del local y dos días después, luego de ser identificado por los investigadores, la jueza penal Mariel Suárez ordenó su detención. Durante el allanamiento en el departamento donde reside junto a su familia el sospechoso no fue encontrado.

Permaneció 21 días prófugo de la Justicia y el martes se entregó en la Oficina Judicial. En ese marco Elizainsin fue sometido a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación que fue presidida por la jueza natural de la causa que había librado su captura.

La funcionaria fiscal a cargo de la investigación, Andrea Serer, detalló el ilícito y luego imputó al joven por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Pidió la prisión preventiva por el periodo de tres meses basado en el peligro de fuga y la cantidad de causas en trámites que tiene.

En la actualidad cumple una suspensión de juicio a prueba por tres legajos judiciales. La condición de ese beneficio era no volver a delinquir y ahora podría revocarse con el mantenimiento de la prisión preventiva. La Justicia ya le elevó otra causa a juicio y tiene otras tres causas abiertas.

Serer fundamentó la gravedad del delito cometido en la carnicería de la avenida Chile, y anticipó que Elizainsin -en caso de ser condenado- podría recibir una pena de entre 3 y 10 años de cárcel sin contar las restantes causas. También la representante fiscal expuso sus comportamientos en otros procesos.

El joven fue defendido por la defensora pública Claudia Torrecillas, quien se opuso a los planteos fiscales y a la medida privativa. Sin embargo, la magistrada decretó la prisión preventiva de Elizainsin por el plazo de tres meses, es decir, hasta el 18 de julio.

Este diario conoció que la abogada pública ayer solicitó la revisión de la prisión preventiva para hoy, la cual se hará con la participación de otros dos jueces.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico