Un joven que iba en bicicleta fue atropellado por el conductor de un Bora

Un adolescente de 13 años que viajaba a bordo de una bicicleta fue embestido ayer a la noche por un WV Bora en el barrio Próspero Palazzo. Al momento del impacto, el joven voló por los aires y terminó sobre el capot del auto donde debió esperar unos 40 minutos hasta el arribo de la policía y de la ambulancia. Se presume que el conductor del vehículo estaría alcoholizado.

El accidente se produjo ayer sobre las 20.45 en inmediaciones de la calle Juan José Paso y Teniente Vásquez del barrio Próspero Palazzo, según informó la policía de la Comisaría Mosconi.

 El hecho sucedió, según relataron los informados, en momentos en que el vehículo de patente FYV 176 conducido por un ciudadano de 32 años domiciliado en Km. 8 de apellido Frkovich embistió al joven de 13 años identificado  como Kevin Magariño quien se dirigía por la avenida principal en sentido norte sur.

Los eventuales testigos del hecho relataron que el auto tocó con su guardabarros delantero al rodado menor y lo arrastró varios metros más,  por lo cual el niño quedó colgado del capot del Bora gris tras recibir serios golpes que lo desangraron.

La policía señaló que ante el hecho, se solicitó al conductor que se hiciera el dosaje para corroborar la presencia de alcohol en sangre, pero el hombre se negó a tomarse dicha muestra por lo cual no fue posible y solo hay estimaciones precarias respecto de que estaría en aparente estado de ebriedad.

El dueño del Bora quedó en calidad de detenido judicial en la Comisaría Mosconi y hoy será sometido al control de detención ante la autoridad judicial que interviene por el hecho que se le imputa, en este caso “lesiones graves culposas en accidente de tránsito”.

Como relataron los testigos presenciales del hecho ante la policía, al momento del impacto el jovencito voló por los aires y terminó aterrizando sobre el capot del auto donde debió esperar unos 40 minutos hasta el arribo de la policía y de la ambulancia, dijeron los vecinos.

Desde la comisaría se indicó que el menor permanece internado en el Hospital Regional, luego de haber recibido atención médica porque presentaba fractura en la rodilla y también en el tobillo además de golpes que recibió producto del golpe contra la armadura del auto.

La policía reconoció que no posee médico policial y por ende debe esperar el informe médico que proporcionen los facultativos del nosocomio donde el niño esté internado y en función de ello elevar las novedades a la justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico