Un joven resultó herido en una pelea callejera

Personal de la Seccional Segunda de Policía debió tomar intervención cerca de las 7 de la mañana de ayer, cuando un grupo de jóvenes aparentemente intoxicados por efectos del alcohol, mantenía una pelea en Alem y Amehino.

Uno de los jóvenes, identificado como Segundo Rómulo Fernández, de 27 años –indicaron las fuentes oficiales consultadas–, habría roto una botella y utilizado los vidrios como arma blanca sobre el cuerpo de Damián Sayhueque, de 21 años, quien se encuentra hospitalizado en el área de cirugía del Hospital Regional.
De acuerdo a fuentes médicas, el herido registraba heridas cortantes en brazos, rostro y cuello. Una de ellas, localizada en la zona temporal preauricular, revestía lesión arterial, por lo que el herido permanecerá hasta hoy en control evolutivo.
Las peleas callejeras son algo cotidiano para la Seccional Segunda, en cuya jurisdicción se encuentran tres boliches. El comisario Demetrio Urrutia señaló a Diario Patagónico que es habitual que las diferencias originadas en el interior de los locales culminen con peleas callejeras, en su mayoría protagonizadas por chicos en los que es evidente la gran ingesta alcohólica.
 “Nuestro trabajo se ve complicado a la hora de certificar las lesiones y la ingesta alcohólica porque carecemos de médico policial, por lo que dependemos del informe del Hospital Regional. Contar con el médico se podría determinar rápidamente el tipo de lesiones y grado de intoxicación y agilizar las actuaciones policiales tras esta certificación”, recalcó el comisario.
En la pela que da cuenta esta nota, el joven herido decidió no efectuar la  denuncia contra el agresor, que estuvo demorado y en pocas horas recobró su libertad. Esa actitud es casi tan habitual como las peleas, donde a pesar de resultar gravemente heridos prefieren callar por temor a represalias futuras, mientras alimentan el círculo de la violencia a la salida de las discos, dado que sin denuncia no hay proceso ni registro de antecedentes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico