Un juez que da consejos

“El día que comprendamos la necesidad de estar presentes en la vida de nuestros hijos, habremos puesto la piedra basal para la solución de muchos de los problemas que hoy nos aquejan, incluso los de la droga y el alcohol, claros síntomas del deterioro social por el que atravesamos", sostuvo el juez Roberto Casal en un tramo del fallo con el cual absolvió a dos mujeres policías que fueron juzgadas por vejaciones en la comisaría de Sarmiento.

El juez Roberto Casal le puso un alto contenido social al fallo que emitió en el marco del juicio al que fueron sometidas dos mujeres policías por un supuesto caso de vejaciones. En él, resolvió absolver de culpa y cargo a las cabos Brenda Mariel Arratia (27) y Roxana Beatriz Aminahuel (25), advirtiéndose que la Fiscalía no pudo acreditar la materialidad o apariencia física del hecho que presentó en la acusación.

En su fallo, el juez señaló que las declaraciones de la víctima y los testigos no sólo diferían en los detalles, sino más bien en lo sustancial del relato, e indicó que los testigos no coincidieron en relatar si fueron llevados a la comisaría a punta de escopeta o la policía sólo tenía una cachiporra; si fueron conducidos esposados o lo hacían libremente; si permanecieron de pie enfrentados a la pared con las manos en alto o esposadas.

El juez advirtió que la Fiscalía construyó su caso a partir de los dichos de la madre del denunciante, quien refirió haber tomado conocimiento de que su hijo se encontraba demorado, aunque por los dichos de su padre, quien a su vez había sido anoticiado por su hermano, que se desempeña como personal de seguridad del hospital local.

Asimismo, le generó dudas el hecho de que la Fiscalía no haya citado a esas personas al debate y tampoco se pudo saber si fueron escuchadas durante la investigación.

El magistrado le puso un alto contenido social al fallo y en un tramo de éste planteó una serie de interrogantes: “¿Qué hacían cuatro menores de muy corta edad a las cuatro de la mañana en la plaza de la ciudad ingiriendo bebidas alcohólicas? ¿Los padres dónde estaban? Obviamente, la ingesta produjo sus resultados, la pelea que desencadenó el hecho que motivó el debate”.

.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico