Saúl Ñiguez, mediocampista del Atlético de Madrid, propuso "llenar" las plateas vacías de los estadios con pancartas, fotos y avisos solidarios cuando se reanude el torneo de la Liga española de fútbol (LaLiga).

A través de un video de su club en el que contestó a preguntas de los periodistas, Saúl propuso "colocar avisos en las gradas vacías para recaudar que financie acciones solidarias" según destacó el diario catalán Mundo Deportivo.

"Si LaLiga lo permite, sí me gustaría que hubiese pancartas, cartulinas, cartones con fotos de la gente que aporta dinero y que ese dinero vaya a acciones solidarias. Creo que sería una buena idea para ayudar a quienes más lo necesitan", opinó en la rueda de prensa virtual organizada por el Atlético de Madrid este jueves.

El jugador del equipo que dirige el argentino Diego Simeone hizo esta propuesta al ser consultado sobre las iniciativas que varios clubes internacionales están lanzando para colocar siluetas de aficionados, fotos u otros elementos con los que simular la presencia de los seguidores que no pueden acudir a los estadios por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Saúl recordó que estas medidas "no dependen ni de los jugadores ni a veces del Atlético", sino que es LaLiga la encargada de decidir si se pueden realizar iniciativas de este tipo.