Un ladrón simuló ser un "runner" para entrar a una casa y luego escapó saltando un paredón

Un delincuente vestido como "runner" escaló el martes alrededor de las 19 los paredones de una vivienda de Namuncurá al 100, rompió el marco de una puerta y cuando estaba en el interior de la vivienda llegaron los propietarios. La mujer ingresó a la casa y sorprendió al ladrón saliendo de una habitación. El delincuente dio un salto y trepó los paredones para huir.

Un matrimonio que reside en Namuncurá al 100 fue víctima el martes por la tarde de un intento de robo en su propiedad. Llegaron en el momento justo en que el delincuente estaba en el interior de la vivienda y el ladrón decidió escapar sin llevarse nada.

La víctima le comentó a El Patagónico que abrió la puerta de la cocina para entrar al garaje y en ese momento el ladrón salió corriendo. “Paso corriendo y como estaba encapuchado no le vi la cara. La policía llegó a los diez minutos. La puerta del patio tenía doble llave, pero arrancó el marco de la puerta”, describió la mujer.

robo

“Acá al frente también se quisieron meter”, dijo su marido, sobre la situación de inseguridad que se vive en la misma cuadra donde está emplazado el Círculo de Suboficiales de la Policía del Chubut. “Están barreteando las puertas con gente y sin gente, nos decía la policía”, relató.

Los damnificados comentaron que el delincuente revisó todos los cajones de la habitación matrimonial en busca de dinero, pero no se llevó nada.

Lo que les llamó la atención a la familia víctima del intento de robo fue que el delincuente simulaba ser un runner: vestía calza térmica debajo de un pantalón corto, y zapatillas deportivas, además de una campera deportiva negra con capucha.

El ladrón tenía la apariencia de un “runner” como las personas que eligen salir a trotar o correr por el Paseo Costero de la avenida Ducós.

Eso le permitió quizás pasar desapercibido entre la marea de atletas que corrían la tarde del martes por el lugar, a tan solo dos cuadras del lugar del intento de robo.

Las víctimas describen que el ladrón sería un hombre joven, de estatura mediana, delgado y muy ágil ya que logró saltar el paredón con una rapidez y destreza que sorprendió a las víctimas. En el caso tomó intervención la Seccional Segunda de Policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico