Un logro para los jubilados de la Capital del Petróleo

El Centro de Jubilados Capital Nacional del Petróleo inauguró un primer piso en sus instalaciones de la avenida Yrigoyen. El acto se realizó el viernes y en la ocasión se destacó “el esfuerzo constante” de cada uno de sus miembros.

“Cada día que se abre, ustedes saben que en cada uno de estos ladrillos hay un pedazo de historia personal y familiar”, valoró el viceintendente Sergio Bohe, presente en el acto.
El acto se llevó a cabo en el primer piso del Centro de Jubilados, el cual fue inaugurado oficialmente con un corte de cinta y la entonación del Himno Nacional Argentino.
Bohe dedicó unas palabras ante los presentes y recordó la época en que el Centro de Jubilados aún funcionaba en la ex estación de ferrocarril. “No es casual que hayan estado allí, porque ustedes son como una locomotora, metedores y muy laburadores”, ponderó el viceintendente. 
“Hay cosas que han hecho --continuó--, que podemos ver, pisar y disfrutar, como esta enorme obra, que demuestran un enorme esfuerzo. Ustedes han trabajado toda la vida y luego se siguieron juntando para celebrar la vida y lo hicieron de la mejor forma, que es trabajando”.
El viceintendente cerró sus palabras recordando “a los que ya no están y de los que tenemos mucho que aprender. Por el compromiso solidario que han tenido para con su ciudad, esto de hacer cosas que perduran en el tiempo. Cada día que se abre ustedes saben que en cada uno de estos ladrillos hay un pedazo de historia personal y familiar”.
 
LO QUE VIENE
Mirta Iturriós, presidenta del Centro de Jubilados, mostró cuál es la  ecuación necesaria para poder concretar las obras que se planean: “Hay que sumar el compromiso de la comisión directiva, los socios, los benefactores y los colaboradores”, y expresó que “gracias al esfuerzo de todos ellos, que nunca dijeron que no, pudimos concretar esta obra, de la que también recibimos apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, del gobierno de la Provincia, del PAMI, de la Dirección de la Tercera Edad y de las comisiones de Turismo y Fiesta”.
La presidenta del Centro de Jubilados entregó luego una rosa a cada uno de los que pusieron su granito de arena para concretar el primer piso de la institución y dijo: “nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos. Ahora vamos por más, vamos por una cocina cómoda y moderna”, ganándose así el aplauso y las risas de los asistentes.
 
“OBRA FINALIZADA”

Marta, miembro de esta institución, repasó ante los presentes brevemente la historia de esta institución y de cómo llegaron, a través del esfuerzo constante, a contar con una sede propia que incluso planean ampliar.
“En 1988, un grupo de entusiastas jóvenes de la tercera edad dan inicio a las actividades del Centro de Jubilados de la Capital Nacional del Petróleo. Su primera casa fue en las oficinas que les facilitaron en calidad de préstamo las autoridades del PAMI. Con el correr del tiempo se reunieron en el edificio del hoy Museo Antonio Garcés. Con posterioridad, en el edificio de la ex Estación de Ferrocarril. En 1998, se consiguió este terreno en comodato y se colocó la piedra fundamental en diciembre. En 2004, con mucha alegría y muchas falencias --ya que el edificio no estaba terminado--, nos trasladamos al fin a nuestra casa propia. En 2005 se terminó la construcción del quincho de planta baja. En 2009 festejamos nuestros primeros 25 años y dimos terminación a lo ya existente. En 2010, iniciamos la construcción de la segunda etapa en el primer piso. Hoy podemos decir con orgullo: obra finalizada”, consideró Marta ante el efusivo aplauso de los presentes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico