Un médico fue detenido por vender vacunas

Al parecer estaba en complicidad con el dueño de un geriátrico. Fue en la ciudad mendocina de San Rafael.

En la tarde del sábado, el director de la región sur de Mendoza, Abel Freindemberg, recibió información que daba a entender que se realizaría una jornada de vacunación irregular contra la covid-19 en un domicilio privado. Ante este dato de gravedad, el funcionario realizó la denuncia ante el fiscal de turno.

“Con la información que contábamos y la gravedad del asunto, realicé la denuncia pertinente y esta mañana se procedió al allanamiento en un domicilio, encontrando vacunas de AstraZeneca”, manifestó el funcionario.

Luego agregó que “contamos con un importante procedimiento de trazabilidad; por lo tanto nos pareció extraño y grave ésta e inmediatamente decidimos realizar la denuncia”.

En la mañana de este domingo dos personas fueron aprehendidas. Se trata de un médico que está a cargo de tres geriátricos y el dueño de los mismos. Se esperaba que el ministerio realizara una inspección en las residencias de adultos para constatar la situación actual.

Por el momento no ha trascendido el nombre del médico involucrado en la investigación como presunto autor del delito de venta de vacunas y se supo, además, que no alcanzaron a venderlas, ya que lograron filtrar los mensajes que daban cuenta de la intensión de venta que intentaban concretar.

MDZ pudo acceder a información anticipada y se supo que las vacunas que iban a vender formaban parte del paquete que el Gobierno provincial destinó a distintos geriátricos. Esto hace suponer, de momento, que el dueño del geriátrico junto con el médico se habrían organizado para quedarse con parte de las dosis para luego venderlas mediante una campaña de mensajes privados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico