Un menor de 13 años recibió disparo mientras caminaba

El niño José Luis se dirigía a visitar a su abuela en el barrio Isidro Quirog cuando de pronto recibió un disparo mientras caminaba. Tras ser derivado a la guardia del Hospital Regional, se comprobó que se hallaba fuera de peligro. Aparentemente, el disparo partió del sector del barrio Moure que limita con las 1.311 viviendas.

El hecho se produjo sobre calle Sargento Sergio García al 3000, precisamente en la esquina con La Plata. Dos adolescentes iban caminando por la zona, cuando de pronto, uno de ellos recibió un impacto de bala en su cuerpo.
El disparo provino desde una parte alta que pertenece al barrio Moure. Ese sector se encuentra en la cima del barranco que desemboca en la calle Sargento García.
Los vecinos de la cuadra fueron quienes auxiliaron al herido y dieron aviso a la policía y, según contaron a este medio, el muchacho perdía bastante sangre cuando ellos lo atendieron.
El menor presentaba en su cuerpo orificio de entrada y de salida de la bala, que le ingresó por la espalda, y salió por el glúteo derecho.
El muchacho lesionado fue identificado como J.L.G., de 13 años, quien reside con su familia en la calle Calafate, del barrio Ceferino Namuncurá.
Había llegado al barrio Isidro Quiroga junto con un amigo para visitar a su abuela, que vive en la calle Sargento Sergio García.
El menor herido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional, donde recibió atención médica y al cierre de nuestra edición continuaba en observación, pero fuera de peligro.
Un grupo de vecinos -sin ocultar su temor y preocupación por lo sucedido- comentó que es algo «cotidiano que desde la parte alta del barrio Moure se efectúen disparos con arma de fuego».
Minutos después de ocurrido el hecho en que resultó herido el menor, se podía observar a unos muchachos merodear en la parte alta del barrio Moure, desde donde habría partido el proyectil.
En el suceso intervino el personal policial de la Seccional Quinta.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico