Un menor de edad se incrustó debajo de un camión

El accidente se registró sobre las 18:30 cuando los dos ocupantes del Chevrolet Corsa -ambos menores de edad- se estrellaron contra un camión de carga Volkswagen que atravesaba la avenida. Ambos chicos sufrieron fracturas expuestas y fuertes golpes en el cuerpo. El camionero dijo que venían corriendo picadas.
Para rescatar a los heridos, el cuerpo de bomberos de Comodoro Rivadavia debió implementar un despliegue atípico ayer en el cruce de la avenida Estados Unidos y la calle Colonos Galeses, en el límite de los barrios Roca y Fuchs.
El conductor del Chevrolet Corsa fue identificado por la policía con las iniciales de N.B. y su acompañante como Y.A., quienes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos tras estrellarse contra la parte trasera de un camión Volkswagen 15-180.  Luego de varios minutos, las víctimas fueron trasladadas con heridas de gravedad a la guardia del Hospital Regional.
De acuerdo a los datos recabados por Diario Patagónico, la colisión se produjo cuando el Corsa -dominio HCM 497- circulaba por la avenida hacia Canadá. En cambio, el camión Volkswagen -patente GOR  087- conducido por José Alvizu (68), descendía por la misma arteria.
Al doblar en la rotonda para continuar su marcha hacia Isla de los Estados, el camionero sintió el fuerte impacto en el sector de las cubiertas traseras y el tanque de nafta que quedó destruido, debajo de la cabina de carga. El vehículo menor tuvo que ser enganchado por una camioneta que prestó colaboración para sacarlo de abajo del camión y comenzar con las tareas de rescate. 
El comisario bombero Jorge Soto explicó que debido a los golpes, “el chofer tenía quebraduras expuestas en una de sus piernas y en una de sus manos. La acompañante, una chica joven, tenía quebraduras expuestas y estaba incrustada en la parte baja del tablero”.
El rescatista describió que tuvieron que utilizar pinzas extraíbles y un espansor “para poder liberar las piernas de la chica que estaba totalmente arrollada y metida debajo del tablero”.

“CORRIENDO UNA PICADA”
Según relató el camionero Alvizu a Diario Patagónico, el adolescente que comandaba el Corsa y otro vehículo que sería un Fiat Uno “venían corriendo una picada y el otro coche rojo disparó”. Siempre según su relato, él se desplazaba “en tercera baja; el camión camina a 10 kilómetros; puse la luz de giro, doblé y apareció el auto, pero a fondo venía”.
Muchos automovilistas testigos del accidente también reforzaron la versión del conductor del camión. Incluso, el vice intendente de la ciudad, Carlos Linares, que llegó al lugar del accidente, adelantó que las cámaras de seguridad trataban de dar con el paradero del otro vehículo implicado.
Al cierre de esta edición, el personal de la Seccional Tercera no había hallado el rodado sindicado y los dos menores no corrían peligro de vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico