Un menor herido de arma blanca durante la última noche del festival

Tiene 14 años y se halla internado en observación en el Hospital Zonal, en tanto que su agresor, de 15, fue atrapado inmediatamente por efectivos policiales afectados al operativo de seguridad.

Este fue el caso más grave de los incidentes registrados en las tres noches del festival artístico que organizó el municipio en la zona céntrica de Caleta Olivia para celebrar el 120° aniversario de la ciudad.

La jefatura de la Dirección Zona Norte de la policía provincial, precisó que el incidente de referencia se produjo en la última noche, en cercanías de la sucursal del Banco Santa Cruz (avenida Independencia) y se originó “por una gresca entre un grupo de jóvenes”.

El herido permanece internado en observación en el Hospital Zonal “con herida por arma blanca de unos 2 cml en el abdomen” y “en el lugar se secuestró un chichillo tipo sierrita, dándose intervención al Juzgado Penal y del Menor” se indica en el informe, confirmándose además que el agresor quedó demorado.

Por otra parte, la autoridad policial indicó que en la primera noche de festival (que se extendió hasta la madrugada del sábado) fue detenido un masculino estado de ebriedad que causó disturbios.

En segunda jornada fueron trasladados a calabozos seis masculinos y una joven, también por ebriedad y disturbios, en tanto que en la última se trasladó al menor causante de heridas con arma blanca y también fue aprehendido otro individuo que provocó incidentes cerca de un local bailable.

CONCURRENCIA ESTIMADA EN 57,500 MIL PERSONAS

En otro segmento del parte informativo, la jefatura de la Dirección Zona Norte, estimó que la concurrencia de personas que asistieron a la primera noche del festival fue de 22.000, en la segunda de 31.000 y en la tercera de solo 4.500.

Además, detalló que se desplegaron más de 250 efectivos de dependencias de Caleta Olivia, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Jaramillo y Rio Gallegos; se afectaron 15 patrulleros en torno al evento y para cubrir la seguridad en todos los barrios de Caleta Olivia, se dispuso de 24 patrulleros en forma permanente manteniendo una cobertura de seguridad constante.

Como dato complementario la jefatura hizo saber que también se efectuaron controles vehiculares e identificación de personas, utilizándose incluso canes de las secciones de Narcocriminalidad, en los tres accesos a Caleta Olivia

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico