Un mes para pagar 2.000 pesos

Néstor Agustín Zurita (19) fue imputado por el delito de daño, luego de que fuera detenido por la policía tras romper un vidrio de la puerta de ingreso del pub "Los tres hermanos".

Las partes acordaron que el joven repare los daños causados. El magistrado dispuso que Zurita no se acerque al lugar de los hechos por el término de dos meses.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se realizó una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial fue presidido por el juez Daniel Pérez. La fiscalía estuvo representada por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. El detenido, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En la oportunidad, Castro relato los hechos que figuran en la pieza de apertura. Según la denuncia presentada por los damnificados, el hecho ocurrió el último sábado a las 4 en el pub “Los tres hermanos”, ubicado sobre la calle Enrique Angulo y 21 de Junio del barrio “Juan XXIII”.

En esa ocasión, el imputado había sido retirado del local nocturno por provocar disturbios. Al salir, golpeó con su puño la puerta del exterior y ocasionó la rotura de uno de los vidrios. Luego intentó huir, pero fue alcanzado por el personal policial que transitaba por el lugar.

Con respecto a la calificación legal, el funcionario indicó que se imputara al detenido como presunto autor del delito de daño. Asimismo, pidió que se declare legal la detención, un plazo de seis meses de investigación, la prohibición de contacto hacia el bar por dos meses y que concurra a las oficinas de Criminalística de la Fiscalía, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

Por otra parte, presentó un pedido de aplicación de criterio de oportunidad. El mismo consistió en que el imputado debe reparar en forma integral el daño causado. Según informó la damnificada, las pérdidas por toda la situación generada conforman una suma de 2.000 pesos.

A su turno, el defensor Catalano no formuló oposición a las peticiones del Ministerio Público Fiscal. Asimismo, manifestó que su asistido estaba dispuesto a reparar los daños causados.

Así las cosas, el juez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Néstor Zurita en orden a los hechos descriptos por la Fiscalía y la calificación legal escogida. También hizo lugar a la homologación de un acuerdo de carácter reparatorio entre el imputado y la víctima. Por último, Pérez ordenó al procesado que la suma de 2000 pesos se debe efectivizar antes del 10 de diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico