La audiencia de control de detención y apertura de investigación se llevó a cabo esta mañana en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por la juez penal de refuerzo, Margarita Pfister. La Fiscalía fue representada por la funcionaria, Stella Maris Prada, mientras que el imputado fue asesorado por la defensora pública, Matilde Cerezo.
|
De la audiencia surgió que el imputado reside con su familia en el barrio La Floresta y desde hace 4 meses trabaja en una empresa que construye en un plan de viviendas en Ciudadela.
Al destacar esos datos, la defensora pública reforzó el arraigo de su asistido y cuestionó el pedido de la Fiscalía en torno a la prisión preventiva. Al respecto solicitó que la medida de coerción sea a través de un arresto domiciliario en la casa de un familiar y que además se le permita continuar con su actividad laboral.
Finalmente, la jueza resolvió una prisión preventiva de 30 días, otorgándole un plazo de 3 meses a la Fiscalía para presentar la acusación.