Un mes preso por el crimen del tío de su novia

Hernán Félix Amaya (20) fue formalmente imputado por el homicidio que tuvo como víctima a José Celestino Soto (32) y a pedido de la Fiscalía se le dictó la prisión preventiva, la cual se fijó en 30 días.

  La audiencia de control de detención y apertura de investigación se llevó a cabo esta mañana en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por la juez penal de refuerzo, Margarita Pfister. La Fiscalía fue representada por la funcionaria, Stella Maris Prada, mientras que el imputado fue asesorado por la defensora pública, Matilde Cerezo.

En ese contexto, la parte acusadora efectuó un relato sobre el caso que se le imputó a Amaya, ubicándolo en calidad de autor del delito de homicidio simple. Según la funcionaria, el joven se encontraba el miércoles a las 23:30 con su novia. Estaban en la vereda de un domicilio ubicado sobre 12 de Octubre al 3.100, donde discutió con la víctima y luego se trenzó en lucha. Allí, en un momento dado le asestó 3 puñaladas y luego se dio a la fuga, dejándolo malherido.

De la audiencia surgió que el imputado reside con su familia en el barrio La Floresta y desde hace 4 meses trabaja en una empresa que construye en un plan de viviendas en Ciudadela.

Al destacar esos datos, la defensora pública reforzó el arraigo de su asistido y cuestionó el pedido de la Fiscalía en torno a la prisión preventiva. Al respecto solicitó que la medida de coerción sea a través de un arresto domiciliario en la casa de un familiar y que además se le permita continuar con su actividad laboral.

Finalmente, la jueza resolvió una prisión preventiva de 30 días, otorgándole un plazo de 3 meses a la Fiscalía para presentar la acusación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico