Un mes de prisión preventiva para "Plumita" Maldonado

El único sospechoso de correr al marino que perdió la vida al pie del Cerro Chenque pasará un mes tras las rejas mientras se determina su participación en el hecho que por el momento esta caratulado como "homicidio en ocasión de robo".

Ayer fue detenido, Elías "Plumita" Maldonado aparece como sospechoso de correr, con intenciones de robarle el teléfono celular, al integrante de la Armada, Héctor Molina Escobar, quien fue hallado sin vida durante la tarde del lunes al pie del cerro Chenque, en la zona del Rincón del Diablo. Testimonios y cámaras de seguridad permitieron reconstruir el momento en que la víctima fue perseguida en la madrugada del domingo y cayó al vacío desde la calle Misiones.

Maldonado, tiene 23 años, hoy atravesó la audiencia de control de detención en el marco de la investigación por el presunto delito de homicidio en ocasión de robo. Allí la jueza Raquel Tasello definió para él un mes de prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación del caso.

“VIGILANTE QUE ME MIRAS ASI”

El primer cruce entre Maldonado y el marino Héctor Molina Escobar fue ratificado por el testimonio de las demás personas que estuvieron con ellos compartiendo la madrugada del domingo. Tal como publicó El Patagónico se determinó con el testimonio de terceros que estos se dirigieron a la calle Misiones y a las 6:20 del domingo se detuvieron aparentemente para compartir unos tragos. Allí habría aparecido Maldonado, quien se habría subido al auto porque conocía a uno de sus ocupantes. Incluso, le habría dicho al soldado de la Armada: “vigilante que me mirás así”.

Uno de los testigos afirmó que “Plumita” tenía una pistola en la cintura. Al respecto, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, sostuvo: “por razones que no están claras aún, en el camino el auto se detiene y sube (el sospechoso) Elías Maldonado”. A partir de los dichos de testigos “algo sucedió a bordo del rodado que motivó que el suboficial de la Armada se bajara y comenzara a correr hasta caer al vacío”, describió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico