Un muerto y varios heridos en violento choque a pocos kilómetros de Truncado

Un hombre murió en accidente automovilístico ocurrido el sábado por la noche, sobre la ruta provincial 12. En tanto que el conductor de una camioneta tiene el rostro desfigurado y el de un auto padece traumatismo de cráneo. Diez minutos después de haberse registrado este accidente, tres jóvenes volcaron en las afueras de Truncado. Las causas tendrían relación con la ingesta excesiva de alcohol.

Caleta Olivia (Agencia)
El primer hecho sucedió a las 20:40, a sólo diez kilómetros de Pico Truncado, cuando un automóvil Corsa (dominio COY 357), que salía de la ciudad en dirección a Caleta Olivia, invadió el carril contrario y embistió de frente a una camioneta Ford 100, carrozada.
El impacto fue tal que la camioneta se levantó por los aires para terminar volcada en la banquina, en tanto que el auto quedó semidestruido sobre el pavimento, con el área frontal hundida.
Debido a la violencia del impacto José Serrano (de aproximadamente 45 años) salió despedido de la camioneta F-100 y murió casi en el acto al dar contra el suelo y fracturarse el cráneo, perdiendo masa encefálica. 
Además de efectivos de la comisaría de Pico Truncado, intervinieron en el salvataje agentes del Hospital Distrital, Defensa Civil y Bomberos de la Policía.
Estos últimos tuvieron que utilizar un instrumento para cortar los hierros retorcidos y sacar a las personas que estaban atrapados en ambos automóviles.
En el Corsa viajaban tres personas: Ricardo García, de 46 años, quien era el conductor; Erica Almonacid (67 años) y una tercera persona que hasta ayer no fue identificada porque fue socorrida por un auto que venía detrás.
García padeció traumatismo de cráneo y se encuentra internado en una clínica privada de Caleta, en tanto que la mujer sufrió heridas leves.
En cuanto a los ocupantes de la camioneta, además del fallecido Serrano, viajaba José Luis Orellana de aproximadamente 45 años de edad, quien era el conductor. Orellana fue trasladado de urgencia e internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Zonal «Padre Tardivo» de Caleta, con traumatismo de cráneo y el rostro desfigurado por fracturas en el maxilar.
Todas las personas protagonistas del infortunio son residentes de Caleta Olivia.
Las primeras pericias dieron cuenta de la presencia de alcohol adentro del automóvil Corsa, incluso algunos testigos habrían afirmado que este auto iba a altísima velocidad y en zigzag por la ruta antes de salirse de su carril e impactar de lleno contra la Ford 100.
De todas formas, todo esto es materia investigativa del Juzgado de Instrucción local, a cargo de la juez Graciela Ruata de Leone.

DIEZ MINUTOS MAS TARDE
La del sábado fue una noche bastante agitada para las instituciones de socorro de Pico Truncado.
El otro accidente sucedió a las 20:50, apenas diez minutos más tarde, y tuvo características espectaculares por la violencia.
Sucedió sobre la ruta externa de la ciudad, en la bifurcación con la ruta provincial 43, cerca del parque eólico local.
A pesar de la alta e imprudente velocidad en que se condujeron los protagonistas no hubo ninguna víctima fatal, ni herido grave.
José Luis Godoy (19), Alfredo Albarenga (25) y Néstor Delgado (24) salieron milagrosamente con vida del suceso y fueron rescatados con leves heridas del interior de un Volkswagen Gol destruido casi totalmente luego de dar un vuelco en esa zona.
Cabe recordar que esta especie de avenida de circunvalación que tiene la ciudad truncadense es un sitio preferido por desaprensivos automovilistas que suelen utilizarla como «pista» de velocidad.
También aquí la jueza investigará el caso.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico