Un necesitado Argentinos Juniors enfrenta a Arsenal en La Paternal

El “Bicho” irá hoy en busca de su primer triunfo para darle un poco de oxígeno a su entrenador Gabriel Schurrer, que se encuentra en la ‘cuerda floja’.

Argentinos Juniors, que perdió los dos partidos que jugó y tiene a su entrenador Gabriel Schurrer en la ‘cuerda floja’, será local ante Arsenal, en uno de los dos partidos que abrirán hoy la tercera fecha del torneo Final de fútbol de Primera división.
El partido se celebrará en el estadio ‘Diego Armando Maradona’, ubicado en el barrio capitalino de La Paternal, desde las 19:10 y con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Argentinos teme de padecer el ‘Síndrome Banfield’, es decir, que le suceda lo mismo que al equipo sureño la pasada temporada, que descendió de manera sorpresiva como consecuencia de una pésima campaña.
El equipo que, por ahora, dirige Schurrer suma en la temporada cinco derrotas seguidas y de los últimos 12 partidos sólo ganó uno en la 15ta. fecha del certamen Inicial a Estudiantes, por 2-1.
Las derrotas ante Vélez, de local por 1-0, y frente a Racing, de visita por 2-0, pusieron al entrenador en una zona de turbulencias e incluso ya se habla de reemplazantes, al punto que se citó el nombre del mismo Maradona, si no vence a Arsenal. Aunque también se rumorea que hasta ganando podría irse del club.
Con toda esa carga emotiva, con los hinchas observando con terror que el equipo se hunde en la tabla de promedios y que sólo tiene a seis equipos debajo, el ‘Bicho’ tendrá que afrontar este complicado partido.
Con respecto al equipo que cayó ante Racing, volverá a la zaga Matías Martínez en lugar de Julio Barraza.
Arsenal tampoco ganó en el Final, pero al menos no perdió (suma ocho partidos invicto sumando el Inicial), pues fueron dos empates, un agónico 1-1 en Santa Fe ante Unión y un soporífero 0-0 en Sarandí ante Atlético de Rafaela.
Para mal de Argentinos, el DT Gustavo Alfaro pondrá a los titulares pese a que el martes Arsenal jugará ante Atlético Mineiro, de Brasil, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
En definitiva, es un rival de los peores que le podía tocar a Argentinos, pues no tiene urgencias, cuenta con un aceitado esquema y buscará usufructuar los nervios locales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico