Un niño cayó en un ascensor del Hospital: está fuera de peligro
Un pequeño de tan solo dos años cayó al vacío desde el segundo piso del Hospital Regional. Milagrosamente se encuentra fuera de peligro aunque sufrió múltiples hematomas y fractura de tibia y peroné.

Este mediodía la noticia de la caída de un niño de dos años por un ascensor del Hospital Regional concitó la atención de toda la comunidad, dado que el nosocomio se trata de un espacio de referencia para toda la comunidad donde pasan cientos de personas de manera diaria. Hoy la tragedia que no presentó consecuencias fatales tuvo lugar en el segundo piso.

Allí en la zona de sala de espera, donde aguardan los familiares de pacientes en internación u oncológicos que se realizan quimioterapia, hay un ascensor anulado sin cartelería que hace al menos tres años que está fuera de servicio. Quienes transitan a diario por el Hospital saben que lo que quedó allí no es más que la fachada de lo que alguna vez fue un ascensor. Allí un pequeño de dos años se apoyó mientras pasaba el tiempo recorriendo la sala y cayó al vacío.

De inmediato, el pequeño fue atendido por una pediatra y se ordenó una tomografía para analizar las lesiones que pudo tener en la cabeza. La propia directora del Hospital Regional, tras el primer chequeo informó a la 100.1 que “se descartó en la tomografía una fractura en el cráneo, como se había considerado en primera instancia”. No obstante, se confirmó que el pequeño sufrió fractura de tibia y peroné, además de múltiples hematomas. Asimismo, Monasterolo señaló que actualmente se encuentra fuera de peligro y que estaba consiente.