Un nuevo cruce de los Andes concluyó con éxito

La undécima edición de El Cruce Columbia 2012, la mayor carrera de montaña de Sudamérica y uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial puso el punto final el lunes pasado luego de tres días de competencia.
Agrestes senderos de montaña, milenarios bosques, lagos y hasta las nieves eternas de un volcán en plena Patagonia, fueron los objetivos a superar. Mil quinientos participantes de 23 países de los cinco continentes, cumplieron con el objetivo de unir simbólicamente la Argentina con Chile, a través de la cordillera de los Andes.
Un cruce en barcaza por el Lago Pirehueico, campamentos en costa de lagos, y  460 personas trabajando en la organización fueron parte de la competencia. Como novedad, este año se sumó una nueva categoría dentro de la competencia: el Chile Argentina Mountain Race (CHAM Race).
“Estamos realmente muy contentos con el desarrollo de la carrera. Durante días cientos de deportistas y sus familiares disfrutaron de nuestra ciudad. Vamos a seguir apostando a la realización de este tipo de eventos en San Martín de los Andes, ya que el impacto económico en los comercios, hoteles, transportistas y servicios es realmente significativo”, confió Salvador Vellido, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la ciudad. A lo largo de las tres etapas, los neuquinos del equipo Salomon Optitech lideraron la punta de la competencia, confirmándose como los tricampeones de El Cruce Columbia. El resto del podio no cambió en relación al 2011, y así los brasileros del Carioca Runners Nº2 – compuesto por José Virginio de Morais y Iazaldir Feitoza Santana - se llevaron por segunda vez consecutiva el segundo puesto y, el tercer lugar, lo ocupó Daniel Simbrón Running Team Nº8, de Sebastián Balmaceda y Juan José Dal Pastro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico