Un nuevo deporte se presenta en la provincia

Se inicia esta tarde, a las 18:00, la capacitación de Netball organizada por Chubut Deportes. Hay cupo hasta 100 personas para interiorizarse y conocer el deporte que abarca distintas franjas de edad.

Este miércoles comenzó una nueva capacitación que se extenderá por tres semanas consecutivas. La misma está abierta a todos los interesados en conocer la disciplina, con un cupo de hasta 100 participantes.

El departamento de Capacitaciones de Chubut Deportes se encuentra abocado a la organización del nuevo curso virtual. En este caso se trata de la disciplina de Netball, deporte de canasta que se juega en más de 100 países en todo el mundo y que desde el año 2005, comenzó a desarrollarse en nuestro país.

El Netball es una actividad de conjunto, inclusivo, de gran intensidad y en el que todos pueden jugarlo, desde el preescolar hasta la tercera edad.

La propuesta, que se llevará adelante en conjunto con la Federación Argentina de dicha actividad, busca explicar de qué trata este deporte, para su conocimiento y desarrollo en nuestra provincia.

La capacitación tendrá lugar a partir de este miércoles 18 de agosto, de 19 a 20 horas, con la realización del primer módulo denominado: “Introducción al Netball”.

El miércoles 25 continuará con el segundo módulo “Netball y modalidades” y finalizará el miércoles 1 de agosto, con “Modalidades aplicadas a las distintas edades”.

Las charlas serán llevadas adelante por los profesores Maximiliano Cohen (Coach del Cuerpo Técnico de la Federación Argentina de Netball) y Silvina Valoppi (Secretaria Técnica de la Federación Argentina de Netball).

Los interesados podrán inscribirse enviando un mail con sus datos a: capacitacioneschubutdeportes@gmail.com. Una vez registrados allí, recibirán un formulario de inscripción virtual, en el cual se les solicitará nombre, apellido, DNI, teléfono, mail, ciudad de residencia y que conocimiento tiene del deporte.

TEMARIO

- Módulo 1: Introducción al netball (18 de agosto, de 19hs a 20hs).

- Módulo 2: Netball y modalidades (25 de agosto, de 19hs a 20hs).

- Módulo 3: Las modalidades aplicadas en las distintas edades (1 de septiembre, de 19hs a 20hs).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico