Un nuevo juicio complica a los barrabravas de Boca

Buenos Aires (Télam)
La situación del jefe de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, prófugo de la Justicia desde hace 19 días, quedó aún más comprometida ayer luego de que se decidiera juzgarlo por «asociación ilícita» junto a otras catorce personas, entre ellas varios hinchas del club xeneixe.
Di Zeo está prófugo de la Justicia tras la confirmación de su condena a cuatro años y tres meses de cárcel por coacción agravada en la causa vinculada al ataque a hinchas de Chacarita durante un partido amistoso.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la nueva causa judicial, a cargo del juez de instrucción Juan Ramos Padilla, está relacionada al enfrentamiento que mantuvieron los integrantes de «La Doce» con simpatizantes de Chacarita, durante un partido disputado en agosto de 2003 en La Bombonera.
En este juicio, que aún no tiene fecha de realización, Di Zeo y Alejandro Falcigno podrían sufrir penas de entre cinco y diez años de cárcel, ya que llegan al debate como «jefes u organizadores» de esa supuesta asociación ilícita.
«Ellos (dos) son los que toman las decisiones en cuanto al comportamiento general, incluyendo la comisión de conductas penalmente tipificadas tales como la agresión física, la coacción o la simple amenaza», sostuvo en la elevación a juicio el juez Ramos Padilla.
A los presuntos barrabravas se les imputa «integrar o haber integrado una organización de personas de carácter estable y permanente, cuyas actividades se concentran en torno al apoyo al club de fútbol denominado ‘Club Atlético Boca Juniors’, en los eventos deportivos en que participe, incluyendo la realización de conductas delictivas cuando las circunstancias así lo requieran».
Se trata de «una asociación de carácter mafioso, conocida en el ambiente futbolístico como ‘barra brava’, cuyas acciones se orientan en apariencia al apoyo y aliento del equipo de que se trate, pero que prevé la comisión de delitos indeterminados generalmente vinculados con actos de violencia que les permiten el reconocimiento de los restantes simpatizantes y de terceros», señala el escrito al que tuvo acceso Télam.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico