El hecho se produjo cuando personal de la comisaria Quinta, a cargo del oficial Gustavo Santander acudió al lugar, ante un pedido de refuerzos de sus pares de la Comisaría Séptima. Una vez arribados al lugar, los uniformados fueron recibidos con piedras y diversos elementos contundentes, y fue así que en el intento de querer controlar la situación, a uno de los agentes se le escapó accidentalmente un disparo de escopeta, lesionando en el bíceps al oficial Santander.
El efectivo, fue inmediatamente trasladado al Hospital Regional y posteriormente derivado al sanatorio La Española. El segundo jefe de Unidad Regional de Policía y jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo Bustos, en comunicación con Radiovisión, remarcó que los constantes ataques en la zona de quintas son “arbitrables y desde hace varios años”.
En tanto al hecho indicó que: “accidentalmente a uno de los agentes se le escapó un disparo con la escopeta, con cartucho de goma, y lesionó en el brazo al oficial Santander, y se trata de una lesión grave que le afectó el músculo”.
"Esperemos que pueda recuperar el músculo, pero está fuera de peligro”, comentó.
Respecto a los agresores, Bustos sostuvo que se trata de: “sujetos conocidos que han sido detenidos con armas, algunos de ellos integrantes de la familia Almonacid. Es el eterno problema que tenemos con estas situaciones. Ahora se están haciendo las diferentes actuaciones con la intervención de la fiscalía, porque más allá del incidente lamentable, hay una causa por abuso de arma y agresión a la autoridad”.
Al mismo tiempo, el segundo jefe de la Unidad Regional no descartó que en las próximas horas se realicen una serie de allanamientos en busca de las armas con las que fueron agredidos el personal policial y negó rotundamente los rumores de un supuesto intento de incendio a la Seccional Séptima de Policía.