Un paseo por la Comarca Andina del Paralelo 42

Las provincias de Chubut y Río Negro son escenarios de la Comarca Andina del Paralelo 42, un sitio para disfrutar los atractivos más destacados de la patagonia argentina.

Ubicada en la zona limítrofe cordillerana de Chubut y Río Negro, la Comarca Andina está integrada por las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Bolsón. Los aeropuertos de las ciudades de Bariloche y Esquel son los más cercanos a esta Comarca que puede ser recorrida casi en su totalidad teniendo a la mítica Ruta 40 como eje, itinerario que permite conocer diversas propuestas de cada lugar.

La zona cuenta con dos Parques Nacionales, un Patrimonio de la Humanidad, y uno de los microclimas más sanos del planeta con abundantes bosques con biodiversidad autóctona.

Los visitantes pueden recorrer chacras y cultivos para conocer de cerca la elaboración de productos gastronómicos artesanales, optar pasear por Puerto Patriada, en el Lago Epuyén, rodeado de nieves eternas y bosques nativos, o conocer El Desemboque del río Epuyén.

La prohibición de realizar navegación a motor en el Lago Epuyén, con el objetivo de su preservación, lo hacen ideal para disfrutar de actividades náuticas como navegación a vela y paseos en kayak.

Por su parte, Lago Puelo ofrece una amplia opción gastronómica, con producciones artesanales locales de helados, chocolates, licores, yogures, quesos, caramelos, dulces y jaleas de elaboradas con frutas de la zona, además de la posibilidad de disfrutar del Parque Nacional.

TURISMO DE BIENESTAR

Desde El Bolsón, en tanto, se puede visitar el valle del Río Azul, ir a los refugios de montaña, hacer trekking ascendiendo por el cerro Piltriquitrón o llegar hasta el Bosque Tallado, todas opciones que permiten apreciar la majestuosidad de la naturaleza. Asimismo, la localidad ofrece varias alternativas para el Turismo de Bienestar, con centros de yoga, baños de gong, Kundanini Yoga, Mudras, Chi Kun, Tai Chi, flores de Bach, Constelaciones Familiares y Registros Ashtánsicos, todas terapias que se combinan con alimentación orgánica.

En la localidad de El Maitén se puede optar por realizar el recorrido ferroviario del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, pasear por los cerros o disfrutar del río Chubut. Mientras que en Cholila se pueden visitar varios lagos, un gran valle, recorrer el Parque Nacional Los Alerces (Patrimonio de la Humanidad desde 2017), conocer la cabaña donde vivió Butch Cassidy, y degustar la tradicional carne vacuna del lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico