Un periodista estadounidense muere en un ataque cerca de Kiev

Brent Renaud, de 51 años, ha fallecido por un disparo y no ha sido la única víctima. Otro reportero ha logrado sobrevivir y ha sido trasladado a un hospital.

Fuerzas rusas habrían matado a un periodista estadounidense que hacía colaboraciones con 'The New York Times', Brent Renaud en un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev, según ha informado el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana.

El periodista de 51 años, fallecido por un disparo, no ha sido la única víctima; otro reportero ha logrado sobrevivir y ha sido trasladado a un hospital.

El suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, al parecer un camarógrafo

Los "invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov,

"Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso del New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió Nebitov en Facebook.

Cliff Levy, uno de los responsables del diario neoyorquino, mostró en Twitter, su profunda tristeza "al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico