Un piloto y una azafata atrapados al chocar el remis en el que viajaban

Una Ford F-100 que se desplazaba de sur a norte frente al Club Huergo embistió la parte trasera de un Fiat Palio al servicio de una agencia de remises. El automóvil trasladaba a dos pilotos y una azafata al aeropuerto. El fuerte choque dejó a los tres pasajeros heridos y dos de ellos tuvieron que ser rescatados del habitáculo. La más grave fue la azafata Paola Andreano que fue rescatada inconsciente, con lesiones en rostro y cuerpo.

Una camioneta que circulaba de sur a norte por ruta Nacional 3, embistió ayer a las 15 a un Fiat Palio que circulaba en la misma dirección en el semáforo de General Villegas y avenida del Libertador, frente al Club Huergo.
Por razones que se tratan de establecer, la camioneta Ford -patente GAR 898- al mando de Juan Carlos Avila (59), embistió la parte trasera del Fiat, al servicio de la agencia de remises “Independencia”.
En el coche viajaban al aeropuerto dos pilotos de la empresa Sol Líneas Aéreas y una azafata. Los pilotos fueron identificados como Andrés Castillo, Luciano Costa López y la azafata como Paola Andreano.
Según la policía de la Comisaría Mosconi, que se encargó de las primeras pericias en el lugar junto a personal de Policía Científica, la Ford habría impactado al Fiat a la altura del semáforo y lo arrastró al menos unos 30 metros. Los vehículos quedaron a metros de la esquina con Hilario Lagos.
En el interior del remis la situación era desesperante porque quedaron atrapados la azafata y el piloto Andrés Castillo, ya que el fuerte impacto destrozó el baúl del coche y dejó aprisionados a los dos ocupantes que viajaban en la parte trasera.
Costa López resultó herido con un profundo corte en el cuero cabelludo y pudo salir por sus propios medios al igual que el chofer del remis.
Mientras recibía atención médica,  y en diálogo con Diario Patagónico, el piloto precisó que se dirigía al aeropuerto junto a sus compañeros para viajar a Rosario, ciudad en la que la empresa tiene base en el aeropuerto internacional.

RESCATE
La ruta 3 fue cortada durante el rescate por personal municipal de Tránsito y Policía de Kilómetro 3.
Para el rescate de los pasajeros intervino el personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios del Destacamento 3.
Tras el accidente, el chofer de la camioneta quedó en estado de shock y solo se limitó a decir su nombre. El hombre temblaba, se aferraba a unos papeles y sollozaba. Mientras el remisero no quiso brindar declaraciones a este diario frente a la consulta.
Al lugar arribó una ambulancia del Hospital Regional con los especialistas a cargo que inmovilizaron a Andreano. La azafata sufrió cortes en su rostro, y golpes en la cabeza. Estaba inconsciente, por lo que fue asistida rápidamente en el interior de la ambulancia y luego fue hospitalizada.
Sobre el bulevar ubicado frente al Club Huergo, una gran cantidad de curiosos observaba las maniobras de rescate y asistencia a los heridos.
Mientras, Castillo fue ayudado a salir de la parte trasera por los rescatistas. El piloto presentaba un profundo corte debajo del mentón. Y a la vez se notaba muy preocupado por la falta de su teléfono celular, que al momento de ser rescatado notó que no lo tenía consigo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico