Un pitbull casi le arranca el brazo a un jubilado y atacó también a su hija

Un hombre de 72 años debió ser internado por el brutal ataque de una perra de raza pitbull y le realizaron una reconstrucción del tejido de su extremidad comprometida. El animal también atacó a su hija.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la ciudad de Santa Fe, en la calle Azcuénaga al 700. La víctima: Rubén Gómez, un jubilado de 72 años, que se dirigía a la casa de su hija para visitar a su nieto.

El hombre estaba caminando hacia la vivienda cuando fue sorprendido desde atrás por la perra. Gómez fue derribado y a modo de defensa levantó su brazo para evitar ser mordido en el cuello.

En ese momento, su yerno, Alejandro Cerra, vio lo que sucedía y corrió a auxiliarlo. “Le pego una patada y lo soltó. Luego viene mi mujer para auxiliar a su papá y entonces la perra la ataca a ella. Le clavó los dientes a la altura de las costillas”, contó al Litoral.

"Como puedo lo llevo a mi suegro caminando hasta mi casa. Yo pensé que se moría. Estaba todo ensangrentado y temblaba", recordó. De inmediato llamaron a emergencia, pero como la ambulancia se demoraba, mediante la gestión de un amigo de la familia, Gómez fue trasladado a un sanatorio cercano.

Allí, le realizaron una reconstrucción del tejido del brazo y fueron necesario varios puntos para cerrar la herida. Pasó la noche del viernes internado y el sábado por la tarde le dieron el alta para que continúe su recuperación en su casa para evitar un posible contagio de Covid.

Tras la denuncia realizada por las víctimas, personal de la Brigada Ecológica zonal quedó a cargo de los perros (además del pitbull, hay otro perro raza Boxer que participó de éste y otros hechos).

La fiscal a cargo de la investigación, María Laura Urquiza, adelantó que los dueños de la pitbull, Francisco Gaziano, de 65 años, y su hijo Andrés, fueron notificados y trasladados a una dependencia policial en donde se les notificó sobre la apertura de una causa por “lesiones culposas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico