"Un policía cesanteado quiso tomar la Jefatura"

Lo aseguró el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez. Señaló a Dante Aníbal Rocha, echado de la fuerza tras realizar en 2012 un campamento en la Peatonal Fontana. 

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, acusó a un policía cesanteado en 2012 de tratar de motorizar el lunes la ocupación del edificio de la Jefatura de Policía en Rawson, que fue lo que provocó un tenso forcejeo a las puertas del edificio.

En una entrevista con Cadena Tiempo, el comisario Gómez apuntó contra Dante Aníbal Rocha, un exsuboficial de la Policía del Chubut cesanteado tras una huelga ocurrida en 2012, que incluyó un campamento sobre la Peatonal Fontana, frente a la Casa de Gobierno.

“Ayer, unas cuarenta o cincuenta personas, la gran mayoría policías retirados, se trasladó hasta las escalinatas de la Jefatura. Por eso invité a dos suboficiales que son integrantes Consejo de Bienestar Policial a que ingresen para que puedan entregarme un petitorio”, relató el jefe de la Policía del Chubut.

“En ese momento se generó un forcejeo a las puertas del edificio; un intento de ocupación de la Jefatura llevado adelante por un grupo minúsculo, y a la cabeza estaba Dante Aníbal Rocha, que fue destituido en grado de cesantía de la Policía del Chubut por generar situaciones parecidas. Rocha era un suboficial que en 2012 generó un campamento y un intento de retención en la Peatonal Fontana, llamando a una huelga. Bueno, esta persona fue detenida por mí en la peatonal y se le iniciaron causas penales y administrativas, por las cuales fue expulsado de la fuerza”, recordó Gómez.

“Él se autoreferencia como ‘retirado’ y se pone al frente de esta desagradable situación, amenazando tomar oficinas, lo que fue rápidamente impedido porque, hay que resaltarlo, no tuvo apoyo”.

En la entrevista con Cadena Tiempo, el jefe Gómez señaló además que “arrancamos el día trabajando con el equipo de finanzas para hacer una propuesta. No está en mis manos dar aumento –aclaró- y desconozco que dependa del ministro (Federico Massoni) porque entiendo que depende de Economía. Igual, en esta gestión se han logrado los mayores aumentos de los últimos tiempos”.

El jefe de la Policía adelantó también que el viernes 17 de noviembre se realizará la reunión entre el ministro Massoni y los integrantes del Consejo de Bienestar Policial.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico