Un policía federal resistió un asalto y mató a un ladrón

Buenos Aires (Télam)
Un suboficial de la Policía Federal se tiroteó y mató a un delincuente que lo quiso asaltar ayer en la localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada (hora de Buenos Aires) en la intersección de las calles O’Higgins y Sucre, del barrio Monteverde, de Derqui, cuando el policía Horacio Ponte, que estaba vestido de civil, se dirigía a tomar el colectivo para ir a Buenos Aires a su trabajo.
Fuentes de la Jefatura Distrital Pilar indicaron que dos jóvenes se acercaron con intenciones de robo y, en ese momento, el efectivo se identificó como personal policial, dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria.
Uno de los delincuentes comenzó a disparar y en el lugar se originó un enfrentamiento, ante lo cual los delincuentes huyeron del lugar.
A pocos metros del hecho el efectivo, perteneciente a la División Explosivos de la Policía Federal, encontró el cuerpo de uno de los agresores, herido de gravedad.
El delincuente fue trasladado de urgencia a un hospital de Pilar, donde horas más tarde falleció por las heridas de arma de fuego.
Según las fuentes, en el lugar del hecho, efectivos de la comisaría de Derqui secuestraron un revólver 22, con tres proyectiles percutados y uno intacto en el tambor.
Los voceros señalaron que el fallecido tenía 28 años, varios antecedentes por distintos delitos y que hace poco había salido de la cárcel.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico