Un policía fue denunciado siete veces por violencia de género

La víctima, una joven embarazada de siete meses y madre de dos niños pequeños, denunció a su ex pareja -un policía de la provincia de Santa Cruz- por violencia de género. La última vez la golpeó bajo la mirada de dos compañeros en una confitería de la ciudad de Pico Truncado.

 Hasta el momento son siete las denuncias que realizó una joven contra su ex pareja, un policía de la provincia de Santa Cruz, que presta servicio en Pico Truncado, por violencia de género. La mujer tiene con este hombre dos hijos y esperan al tercero, ya que está embarazada de siete meses, aunque su gestación es de alto riesgo.

La situación fue dada a conocer tras un nuevo episodio violento que se generó los primeros días del año, cuando la joven salió a tomar un café con una amiga en una confitería céntrica. Su ex pareja que pasaba por allí junto a dos compañeros uniformados, la vio, ingresó al local y ante la mirada de los vecinos, de sus dos compañeros y sin importarle que esté embarazada, la habría golpeado. Pero lo insólito de este suceso es que nadie intervino, ni siquiera los dos efectivos que lo acompañaban.

Por este nuevo hecho, la defensora de la víctima solicitó que se lo multe por cada incumplimiento de violación de la medida judicial, ya que el Juzgado de la Familia ordenó la restricción de acercamiento, según publicó hoy Tiempo Sur.

La mujer relató que no sale de su casa porque "está aterrada", ya que su ex pareja la amenaza con su arma reglamentaria.

TRATAMIENTO PSICOLOGICO

La subsecretaría de la Mujer de Santa Cruz informó que solicitó que al policía que se le destine una custodia y realice un tratamiento psicológico.

En este contexto, además se conoció que desde la Jefatura de la Policía se iniciaron los sumarios administrativos contra los dos policías que acompañaban al agresor por no intervenir. Como así también se envió personal del servicio Social para que el policía reciba asistencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico