Un policía mató a su pareja, quemó la casa y se suicidó

Fue en La Pampa. El homicida usó su arma reglamentaria e incendió un colchón.

Un policía asesinó con su arma reglamentaria a su pareja, prendió fuego la vivienda que compartían y se quitó la vida después de llamar a una de sus hijas para darle a entender que “se iba a mandar una macana”. El brutal femicidio ocurrió en una vivienda de Santa Rosa, en La Pampa.

El caso conmocionó a los vecinos del barrio de Villa Elisa que fueron testigos de cómo las ambulancias y patrulleros llegaron a la casa ubicada entre las calles Salveire y Escuela Normal, al frente de la Seccional Segunda.

De acuerdo a lo informado por la prensa local, el policía, identificado como Gustavo Antonio Bolan, de 44 años, mató a balazos con su revolver 9 milímetros a su pareja Susana Muñoz, de 50 años. Luego prendió fuego un colchón y se quitó la vida. Según confiaron conocidos de la pareja, tenían una relación desde hacía unos cinco años y “él la celaba mucho”.

Los cuerpos fueron encontrados cuando la policía fue alertada por uno de los familiares. Según trascendió, el hombre llamó a una hija de 18 años -de un matrimonio previo- avisándole que dejaba su auto en una ubicación determinada y dándole a entender que “se iba a mandar una macana”.

La joven se comunicó con uno de los hijos de la mujer, quien fue el primero en arribar al lugar y al observar el humo que salía de la casa, ingresó por la parte trasera y se encontró con la trágica escena.

En tanto, los vecinos trataron de apagar el fuego con una manguera, llamaron a una ambulancia y a la dotación de bomberos, quienes se acercaron al hecho, en primera instancia, sólo para sofocar las llamas de la vivienda. Una vez en el lugar, fueron advertidos por familiares de la víctima que en el interior había dos personas fallecidas.

Fuentes citadas por El Diario de La Pampa indicaron que los cuerpos estaban en una habitación de la vivienda, donde el femicida había prendido fuego un colchón. Las llamas no alcanzaron a extenderse por toda la casa, pero sí afectaron “un poco los cuerpos”, explicaron los investigadores. Personal de la Agencia de Investigación Científica realizó pericias y previamente estuvieron en el lugar los fiscales Marcos Sacco y Máximo Paulucci.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico