Un preludio de lo que vendrá: Grecia en llamas por incendios históricos

El fuego continúa sin control en Grecia y ya alcanzó más de 70 mil hectáreas. Un impresionante video da cuenta de la magnitud de los hechos.

El fuego continúa incontrolable en Grecia, donde los incendios forestales alcanzaron más de 70 mil hectáreas y las llamas dividieron en dos la isla de Eubea, la segunda más importante del país.

"El Estado está ausente. Estamos en manos de Dios. Si la gente se va, los pueblos seguro se queman", dijo desesperado a medios locales Yannis Selimis, un habitante de Gouves, en el norte de Eubea. Los habitantes tuvieron que ser evacuados.

El joven de 26 años dijo además que "en los próximos 40 años no tendremos trabajo y en invierno nos ahogaremos bajo las aguas, sin bosques que nos protejan".

La situación de la isla ubicada en el mar Egeo y a unos 200 kilómetros al este de Atenas es dramática. Eubea amaneció envuelta en una espesa nube de humo y bajo una lluvia de cenizas.

El pueblo de Ellinika se encuentra actualmente rodeado por las llamas, mientras los bomberos y los pocos vecinos que no aceptaron la orden de abandonar sus hogares intentan salvar lo que pueden.

https://twitter.com/Random_Uncle_UK/status/1424388995514081288

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico