Un preso en huelga de hambre pide arresto domiciliario

Cristian Almendra está detenido por un robo agravado en la Comisaría Segunda de Trelew, comenzó hace 18 días una huelga de hambre y desde las últimas horas tampoco ingiere agua. De esa manera le reclama al juez que le dé el beneficio de esperar el juicio cumpliendo la prisión preventiva en su casa. Dice ser inocente del hecho que le atribuyen.

La mujer de Cristian Almendra, habló públicamente la situación por la que atraviesa su marido, sostuvo que es inocente y que la acusación que le hacen se va a caer cuando lo enjuicien. Además criticó al juez Sergio Piñeda, quien le dictó la prisión preventiva.

Aclaró que su marido los primeros trece días estuvo en huelga de hambre y hoy por hoy “está en huelga de hambre seca”, dijo. “El reclamo que está haciendo no es por el lugar de detención sino va al juez que lleva adelante su causa, en la que está acusado de robo agravado”, informó.

Almendra pide el arresto domiciliario u otra alternativa que esté establecida en el Código Procesal Penal y no mantenerlo privado de su libertad hasta la fecha del juicio.

“A él lo atraparon a quinientos metros del lugar del hecho; en su momento se dijo que a la damnificada (del robo) le habían sacado 71.500 pesos más joyas de oro, y a Cristian Almendra no se lo detuvo con esa suma de dinero, tenía 3.000 pesos que era lo que tenía de su sueldo y en las inmediaciones (del lugar de la aprehensión) se encontró una pulsera de bronce que aparentemente era de la damnificada. En esas condiciones se lo detuvo”, afirmó la mujer.

“Y si él hubiera tenido algo que ver, dónde está la plata. ¿Por qué lo detuvieron y le sacaron 3.000 pesos del bolsillo cuando a la damnificada le robaron 71.500?”, se preguntó.

“Cristian Almendra tiene antecedentes, no lo voy a negar pero no es un fugitivo, no es una persona que haya estado en rebeldía; él siempre ha estado a derecho con la Ley. Entonces, me parece que esto es un ensañamiento”, denunció.

“Voy a seguir hasta las últimas consecuencias. Porque la Justicia no se puede burlar de mí. Que tenga antecedentes no significa que tenga que seguirlos pagando, ya los pagué; siempre me puse a disposición de la Justicia. Siempre estuve a derecho. Y esta vez me están fallando, pedí disculpas y pagué todos los delitos que cometí y ahora quiero que sean correctos conmigo”, dijo Almendra en declaraciones a Radio 3 AM 780.

“El juez no está cumpliendo bien con su función y lo voy a denunciar en (el Consejo de) la Magistratura o dónde sea”, adelantó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico