Un prófugo de Neuquén estuvo 6 años en Comodoro

Ricardo Coria está condenado a 17 años y 7 meses de prisión por la justicia de Neuquén, y en 2012 en su primera salida transitoria no regresó al penal donde se alojaba. El miércoles personal de Prefectura lo identificó cuando quiso evadir un control en la Terminal de Omnibus y fue detenido. La justicia local ayer le dictó 60 días de prisión hasta que se realice su traslado.

En el marco de los operativos “Terminales Seguras” el personal de la delegación local de Prefectura detuvo al hombre oriundo de Neuquén identificado por las fuentes oficiales como Ricardo Coria.

El control de personas y equipajes se realizó el miércoles al mediodía en la Terminal de Omnibus donde los efectivos actuaron con un perro antinarcóticos. Coria al cruzarse con el sorpresivo operativo quiso evitarlo y terminó demorado. Tampoco tenía documento de identidad.

Pero al indicar su identidad saltó en el sistema central de la fuerza que tenía pedido de captura de 2012. Las fuentes judiciales precisaron a este diario que Coria en la primera salida transitoria no regresó al penal y el juzgado de Cutral Co le dictó el pedido de captura nacional.

Estaba condenado por un homicidio y lesiones graves a un efectivo policial. Coria fue alojado en la alcaidía policial, y en la jornada de ayer fue sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.

El representante fiscal Cristian Olazábal pidió 60 días de prisión hasta tanto se realicen los exhortos correspondientes, y viaje a esta ciudad una comisión policial para su traslado a Neuquén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico