Un reconocido jurista brasileño disertará este mes en Lago Puelo

Lago Puelo será del 7 al 9 de marzo sede del II Encuentro Patagónico con Maestros del Derecho Procesal, que contará con la asistencia de juristas de diferentes países de América del Sur, entre ellos el brasileño Darci Gimaraes.

Tras una reunión organizativa de la que participaron días atrás, entre otros, José Luis Pasutti, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut; Guillermo Gregorio, a cargo del Juzgado Universal de Lago Puelo; Andrés Labandibar, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo; y Yesica Robles, directora de Turismo municipal, quedaron definidos aspectos del II Encuentro Patagónico con Maestros del Derecho Procesal.
Según indicaron los promotores de la actividad este importante encuentro de Derecho Procesal tendrá lugar en el nuevo salón de usos múltiples “Agua del Este” ubicado sobre la ruta 16 de Lago Puelo. Se realizará entre el 7 y el 9 de marzo. Participarán prestigiosos profesores de las universidades argentinas e internacionales. El lema del encuentro de juristas es “En bienvenida a la Justicia Letrada en la Comarca Andina”.

DESTACADOS
ESPECIALISTAS
Según indicaron, la propuesta de carácter jurídico llamó la atención de los más destacados profesores eméritos, consultos y titulares de cátedra de las universidades argentinas, tales como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de La Plata y la Universidad de Rosario, quienes junto a profesores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco disertarán y reflexionarán en torno de los diversos aspectos del Derecho Procesal. Asimismo, está especialmente invitado un notable jurista de Brasil, el doctor Darci Guimaraes.
El lema del presente encuentro de juristas es “En bienvenida a la Justicia Letrada en la Comarca Andina”, en referencia al recientemente inaugurado Juzgado Letrado de Lago Puelo, que tendrá una competencia Civil, Comercial, Laboral, de Familia, Rural y de Minería, y cuya amplia competencia territorial cubre una antigua necesidad de la Comarca Andina.
Los organizadores indicaron además que confirmaron su presencia los abogados Roland Arazi, Roberto Berizonce, Enrique Falcón, Juan Carlos Hitters y Jorge Peyrano, entre otros. En tanto por la región patagónica estarán presentes Fernando S.L. Royer , José Luis Pasutti, Alejandro Panizzi, María del Carmen Battaini, Edgardo Hughes, y Ricardo Gerosa Lewis, entre la numerosa grilla de abogados y jueces que estarán presentes.
La directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles destacó la importancia de este encuentro y agradeció al Superior Tribunal de Justicia por elegir a esa localidad cordillerana como sede de este encuentro de juristas.
A la vez, recalcó los alcances que tendrá para el destino realizar este evento, que contará con más de 200 profesionales del derecho y que generará un movimiento turístico importante que con el tiempo continuará creciendo. También manifestó la necesidad de continuar apoyando estos encuentros para que Lago Puelo figure como sede de este tipo de congresos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico