Un robot estudia el estado de todos los pluviales

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, informó sobre los trabajos que se realizan para mejorar el funcionamiento de los pluviales dispuestos en Comodoro.

En este sentido, Boyero se refirió a la modalidad de trabajo utilizada al explicar que “se trata de un robot que tiene una cámara capaz de filmar en tiempo real las condiciones de los pluviales”.

“A través de esta modalidad de trabajo podemos determinar si los pluviales tienen el diámetro de su construcción original y detectar sedimentos, obstrucciones e interferencias”, señaló.

Asimismo, anunció que estas acciones se extenderán por unos 15 días y aseguró representan una oportunidad para conocer en detalle la situación en la que están los pluviales.

En este contexto, el funcionario se refirió a la primera zona en la que realizaron estas tareas al manifestar que “trabajamos en el canal a cielo abierto que está ubicado sobre Avenida Roca y detectamos una interferencia de un conducto y lugares con sedimentación”.

Sobre este último descubrimiento, comentó que “la sedimentación es propia de los líquidos cloacales y pondremos fin a este problema con tareas de limpieza que llevarán adelante las escuadrillas de trabajo municipales”.

No obstante, expresó que “hasta ahora, no hay nada que haga visualizar que los pluviales no trabajaron producto de la gran cantidad de sedimentos”; al tiempo que afirmó que “vamos a maximizar el rendimiento de los pluviales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico